Monedas
Última actualización : 0000-00-00

Precios última actualización
Moneda Compra Venta
US Dollar RD$ 49.02 RD$ 49.44
Euro RD$ 56.56 RD$ 60.28
Agrega TarifasRD a tu página.

El Euro es una de las monedas más importantes del mundo usada por las instituciones de la Unión Europea, la cual comparten 19 Estados miembros que forman parte de la Unión. Esta moneda fue introducida el primero de enero de 1999, sustituyendo a las antiguas unidades monetarias Europea, pero no fue hasta el 2002 cuando se introdujo como billete e inició su circulación como la nueva moneda europea.

El símbolo del Euro es (€), y su nombre como tal fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995 en Madrid. El euro es la segunda moneda de reserva y la segunda más negociada en el mundo después del dólar estadounidense. Cabe destacar que no todos los estados miembros tienen el Euro como moneda, sino que Dinamarca y el Reino Unido optaron por lo que se conoce como la clausura de “exclusión involuntaria”.

El Dólar es una moneda norteamericana de gran aceptación mundial, ya que representa la unidad monetaria oficial de varios países, dependencias y regiones. El signo representativo del dólar es el ($), proveniente de las primeras monedas españolas utilizadas durante la independencia de Estados Unidos. 

El nombre de dólar, proviene de antiguas palabras relacionadas a las de varios siglos atrás en el antiguo Imperio de Habsburgo. El color característico del dólar de los Estados Unidos, es el verde. Cabe destacar que cada país le da un sello propio a esta moneda, es por esto que existe la designación de dólar canadiense, dólar jamaicano, dólar australiano y así sucesivamente.

El Peso, en cuanto a unidad monetaria se refiere, es el nombre que se le designa a la moneda, la cual tienen presencia en ocho países, siete de América y las Filipinas, cuyo origen de esta moneda proviene de la reforma monetaria española de 1947. 

Esta moneda que aún se utiliza como unidad monetaria en países de América, poseen un valor y características propias, según cada país: el peso argentino, el peso dominicano, el peso colombiano, el peso cubano, el peso chileno, el peso mexicano, el peso uruguayo y el peso filipino.